Crítica: 'Friends from College', lo mismo de siempre, igual que siempre.
- Josep L. Cardo
- 13 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Hace unos meses llegaba a Netflix 'Friends from College', una comedia dramática de episodios de 30 minutos, que prometía ofrecernos una historia sobre un grupo de amigos que habían estado en Harvard y se reencontraban en plena crisis de los 40. Unos tienen éxito, personal y profesional... y otros no. Vamos. Lo nunca visto jamás en ninguna otra serie. ¿Verdad?

La serie parte de una premisa que es un cliché en sí. Y se queda en eso. 'Friends from college' es divertida, es amena, y tiene buenos gags y buenas interpretaciones, pero todo lo que vemos parece que lo hemos visto antes y mejor. El gran problema de esta propuesta de Netflix es que carece por completo del elemento original.

Durante los 8 episodios que dura la primera temporada navegamos por aguas que ya hemos navegado antes. Infidelidades, traiciones, amor, odio, crisis de identidad... todos los elementos del género están y están montados como en tantas series o películas previas a ella. Nada es original, y tampoco parece importar demasiado. Puesto que en ningún momento hay ningún esfuerzo en salir de lo establecido.
¿Es 'Friends from College' una mala serie? En absoluto. Los personajes, el reparto resultan interesantes si logramos pasar de los primeros episodios, pero la sensación de Deja Vu es constante en todo momento y eso hace que la serie, en más de un momento, canse.

El reparto formado por Fred Savage, Keegan-Michael Key, Nat Faxon, Annie Parisse, Jae Suh Park y Cobie Smulders parece que está en modo automático y la dirección también. Parece un producto sacado solo y exclusivamente para rellenar algún hueco.
¿Es recomendable? Sí y no. Por un lado, las aventuras de estos personajes no están mal. Por otro lado, podríamos recomendar mil series que tratan lo mismo y mejor. Desde 'Como conocí a vuestra madre', pasando por 'Casual'... y un largo etc. Nada es especial.
Sin embargo puede ofrecer un entretenimiento 'de colegas' si es el tipo de producto que se está buscando en estas tardes veraniegas de calor.
Nada nuevo bajo el sol.
Lo mejor: Cobie Smulders y Fred Savage.
Lo peor: Todo es un refrito enorme.
Nota:5,5/10.
Comments