top of page

Crítica: 'La Momia': El mayor desastre creativo de los últimos años.

  • Josep L. Cardo
  • 12 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Hace mucho me atreví con la nueva película de 'La Momia', protagonizada por Tom Cruise y con Alex Kurtzman en la silla de director. Y digo me atreví por que iba avisado del desastre mayúsculo que representaba. Bajé mis expectativas lo máximo que pude, me senté frente a la pantalla y el espectáculo empezó.

Cuando una película recibe criticas muy negativas, suelo bajar todo lo que puedo esperar de ella y esperar lo peor para, al menos, que a mi mente pueda llegar algo del tipo: 'Pues no era tan mala'. Pero 'La Momia' , por más que se bajen las expectativas a 0, no solo no cumple con su cometido, si no que te destroza el alma, el buen gusto, las ganas de estar sentado frente a la pantalla y las ganas de volver a ver la cara a Tom Cruise o incluso a Russell Crowe.

'La Momia' es una de las esas películas con la uno se puede quedar muy a gusto enumerando sus errores, sus estupideces y es la peor forma que Universal Studios ha podido tener para presentar su Dark Universe.

No solo el guión hace aguas desde el minuto 1, si no es un espectáculo que carece del sentido del ridículo, no tiene ningún sentido absolutamente NADA de lo que ocurre. Personajes absolutamente planos y con la necesidad de verbalizar sus objetivos cada dos minutos, clichés, caracterizaciones horribles y unos diálogos insultantes.

Los momentos en los que pretende hacer reír no solo están muy mascados y no hacen ni pizca de gracia, si no que parecen ideados por un niño.

Además, todo giro argumental está forzado de tal forma que nada tiene sentido. Es que la película es una bazofia desde el minuto uno. Desde el guión, la dirección, la interpretación de Tom Cruise que es desastrosa... es que no se salva absolutamente nada.

Lo único que es digno es 'La Momia', interpretada por Sofia Boutella, a quien recomendaría que se fuera de aquí inmediatamente. Por que ella te lo hace bien (y está bien que sea una mujer 'La Momia') pero el personaje y sus motivaciones no se salvan de la quema tampoco.

Un desastre mayúsculo y la enésima representación del cine fast food hollywodiense. Un maldito desastre y una pérdida de tiempo.

Lo Mejor: Nada. Un desastre. Sofía Boutella se salva por los pelos.

Lo peor: Absolutamente todo.

Nota:2,5/10

'Me estoy haciendo rico a costa de hacer mierda'

Comments


bottom of page