Hoy reivindicamos... la trilogía de 'Spiderman' de Sam Raimi.
- Joe 'El Reinvidicativo'
- 12 ago 2017
- 2 Min. de lectura
¡EH EH EH! PAREN MAQUINAS. Sam Raimi dirigió una de las mejores trilogías de superhéroes de todos los tiempos. Bueno, las tres no... al menos las dos primeras eran muy dignas y la tercera, pese a sus fallos, servidor considera que también lo es.
Con Spiderman: Homecoming en carteleras, hemos visto oportuno hablar de Spiderman de Raimi. Tios, estas peliculas marcaron lo que es el universo Marvel ahora mismo. Sin ellas, nada de lo que está pasando ahora habría sucedido. (O a lo mejor sí. Probablemente si).
Vayamos por partes.
1. Spiderman (2002)

Todo empezó con un Spiderman adolescente (aunque Tobey Maguire por entonces de adolescente no tenía nada). La trillada muerte del tío Ben por entonces era hasta novedosa y lo más importante del primer film de Raimi es que la cinta tenía corazón. Un corazón que le falta a muchas de las producciones actuales de superheroes.

Las tramas están desarrolladas a fuego lento, pero sin aburrir. Es muy fiel al material original. Los ideales de Heroe y Villano se cruzan a la perfección durante el film hasta el final. La épica de ver a Spiderman balanceándose por el edificios con la partitura de Elfman también es algo maravilloso.

En conjunto, esta primera Spiderman era un cóctel perfecto y un asentamiento de las bases con la que empezaría el juego en el cine de superhéroes.
2. Spiderman 2 (2004)

Aquí Raimi se culminó como un maestro. Spiderman 2 era la película más completa de superhéroes hasta la fecha (hasta 2004). El aspecto visual del film mejoró muchísimo y un villano perfecto, interpretado por Alfred Molina, hizo las delicias de todo fan del trepamuros. Kirsten Dunts y James Franco también retomaban sus papeles.

La épica aumento, los conflictos internos también y nos regaló escenas como la del tren, que jamás olvidaremos. Spiderman había vuelto por la puerta grande y merecía un tercer film a la altura.

Spiderman 2 culminó con 3 nominaciones a los Oscars y ganando uno, poca broma. Todo técnico, sí, pero no menos respetable.
3. Spiderman 3 (2007)

Pero no lo tuvo. Spiderman 3 está lejos de estar a la altura. ¿Es una mala película? No lo es; de hecho es bastante digna. Pero tiene muchos problemas.

La ultima Spiderman de Raimi se antojaba como las anteriores. No obstante, estaba sobrecargada de villanos. Y ese es el principal problema. Tener un Venom que resultó descafeinado y con una participación muy forzada. La película funciona bien incluso cuando Venom aparece, pero el final es atropellado y no hace justicia a una trilogía que iba en alza.
Las ridiculas escenas de Spiderman 'malote' tampoco ayudaban demasiado a un conjunto que se desinflaba conforme iban pasando los minutos...

Eso sí; la escena de transformación de Sandman era canelita en rama.

Comments