Hoy reivindicamos.... 'The Descent' (2005), de Neil Marshall.
- Joe 'El Reinvidicativo'
- 12 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Allá por el 2005 la critica encumbró a Neil Marshall y catalogó a ‘The Descent’ como una gran cinta de terror y, cito textualmente: ‘La mejor película de terror desde ‘Alien’. La verdad es que no, no es la mejor cinta de terror desde ‘Alien’, pero es un espectáculo muy disfrutable con muchísima tensión y algún susto inesperado.

Dirigida por Neil Marshall (director de ‘Centurión’ y de algunos episodios de ‘Juego de tronos’) ‘The descent’ nos cuenta la historia de un grupo de amigas que se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Sarah, la protagonista, se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hija un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por unos extraños seres…

Lo mejor del film es la dirección. Dirigida de forma formidable el primer tramo del film es de lo más interesante. Buenos personajes, buen reparto bonitas localizaciones, pero la acción tarda en llegar, cosa que favorece a la película ya que, la tensión que se crea durante la primera parte del film nos hace estar expectantes de cualquier cosa cuando empieza la acción. La espera es una de las mejores bazas de un film que goza de un ritmo trepidante en su segunda mitad.

La segunda parte del film es de lo mejorcito del genero. Muy disfrutable para los que lo adoramos. Esos ‘seres’ que persiguen a nuestras protagonistas dan miedo de verdad y sus apariciones son geniales. También cabe destacar la genial atmósfera claustrofobica que crea Marshall haciéndonos estar todo el rato junto a las protagonistas en esa angosta cueva, siendo acechados por quien sabe que.

El ultimo tramo y desenlace es lo mejor y es un sálvese quien pueda. Sangre, gore y una genial escena final (con un giro maravilloso) hacen de ‘The Descent’ un entretenimiento muy disfrutable para aquellos que adoren el terror

A destacar la evolución de Sarah, interpretada por Shauna Macdonald. Impresionante como cambia el personaje durante el film hasta llegar al final. Lo mejor: La tensión, el ritmo, el suspense, el guión, la evolución de ‘Sarah’ y el final. Lo peor: Algún cliché. Nota: 7/10
Comentarios