Review: 'Twin Peaks Part 14' (Spoilers)
- Josep L. Cardo
- 15 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Muchos le teníamos miedo al revival de Twin Peaks, 26 años después, pero el miedo se esfumó cuando se estrenó esta temporada, que está siendo maravillosa y un hito. Eso sí, cada episodio que pasa nos damos cuenta que 'Fire Walk With me', la precuela que dirigió Lynch hay que tenerla muy presente en esta temporada y este capitulo lo confirma.
Apartir de aquí, Spoilers a mogollón.
El sheriff Truman habla con Gordon.

Es la primera vez que estos dos personajes se comunican. Truman le comunica lo que encontraron en las puertas del lavabo a Gordon: dos páginas perdidas del diario de Laura Palmer donde se podría suponer de la presencia de dos Coopers. Los hilos se van uniendo y encarándose hacia un final que no va a tardar en llegar, puesto que tan solo quedan 4 episodios.
El caso de Lois Duffys
En este episodio ya descubrimos el primer caso (conocido) de doppelgänger. Con un dialogo maravilloso, Albert explica el caso de Lois Duffys: una mujer que encontraron junto a su doppelgänger en una habitación de un hotel. Su doppelgänger había asesinado a alguien y ella había matado a su otro yo. Ponernos en antecedentes nos evitará futuras desgracias para el bueno de Dougie y algo de comprensión, espero, por los actos de Bob en el cuerpo de Cooper.
Diane tiene una hermanastra.
Esta temporada hemos conocido el rostro de Diane, la mujer dentro de la grabadora de Cooper. Pues en este episodio, descubrimos que durante todo este tiempo han tenido a Dougie más cerca de lo que pensaban, puesto que Diane es la hermanastra de Janey-E, personaje interpretado por Naomi Watts y mujer de Dougie.

Andy y el Bombero

Andy, uno de los personajes que siempre han estado enfocado a darle el toque cómico a la serie, es elegido por el bombero en una escena que nos deja sin palabras y nos recuerda al episodio numero 8 (que sin duda fue el mejor de la temporada). Andy ahora sabe más que nadie.

El sueño de Gordon Cole
Como hemos dicho antes, los sueños son una parte importante en este episodio. Gordon Cole sueña con Monica Belluci (que se interpreta a si misma) en otra secuencia para la posteridad. En el sueño, Gordon también ve a Cooper, pero no logra verle el rostro. Monica le dice una de las frases a Gordon que definen muy bien el significado en Twin Peaks de los sueños.

Somos como el soñador que sueña y vive dentro del sueño. Pero ¿Quién es el soñador?
Pero el sueño continúa y Gordon se ve a si mismo de joven, el día que que Phillip Jeffries le fue a ver en la oficina del FBI y se vio con Cooper, donde ya por entonces ponía en duda quien era Cooper. ¿Se deberá a los viajes en el tiempo que se dice que Jeffries hacia? El caso es que hemos tenido de nuevo a David Bowie en pantalla.

El guante
Freddie es un personaje nuevo. Pero ha venido a Twin Peaks por que en su Londres natal conoció a El Bombero y este, le dijo que adquieriera un guante en cierta tienda, y que ese guante le daría la fuerza de mil martillos. El bombero también le dijo que se dijiera a Twin Peaks. ¿Por qué él ser el elegido para esa tarea? A lo que el bombero responde: ¿Por qué no? Eso sí, este Iron Fist de Twin Peaks seguro que es mejor que el de Netflix y Marvel.

Sarah Palmer desatada
¿Habeis oído aquel chiste donde Sarah Palmer va a un bar, un borracho misogino, homofobo y muy machiste le tira la caña, esta le rechaza pero él la insulta, y le arranca el cuello de un bocao'? Pues Sarah Palmer, a modo justicia poética, le arranca el cuello a este individuo cuando se pasa ocho pueblos con ella. ¿Es toda la escena una gran metafora de qué, con toda la mierda que ha soportado Sarah Palmer con el asesinato de su hija, que no le vengan a tocar lo que no suena por que no responde? Pues más o menos; pero si algo tenemos claro es que Sarah Palmer tiene algo dentro que no tiene nadie.

El temazo del día
Durante toda la temporada, Lynch nos ha ofrecido una colección de temazos en el Roadhouse. El de este Episodio es: Wild West- Lissie.
Comments