top of page

Review: 'Orphan Black' 5x10.

  • Josep L. Cardo
  • 17 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

'Orphan Black' acabó el sábado pasado dejando un gran sabor de boca a todos los fans que, durante cinco años, hemos vivo las aventuras y desventuras de Sarah, Cosima, Helena y Allison.

Apartir de aquí, Spoilers de todo Orphan Black.

Cuando toca despedirse de una serie como 'Orphan Black' uno tiene sentimientos encontrados. No queremos que acabe pero lo hace... y toca despedirse de Sarah y sus sestras de la mejor forma posible. Eso sí, han dado totalmente en el clavo con un final tan emotivo como espectacular.

La Batalla final.

Durante toda la quinta temporada hemos conocido al rostro detrás de Neolution: Westmoreland, que se nos presentaba como el villano definitivo de este juego de clones, vida eterna y evolución humana. Tras dejarnos en ascuas en medio de la batalla, donde Helena se ponía de parto, en aquel episodio 5x09, donde casi se nos parte el alma en la mayor parte del episodio, nos encontramos una épica batalla en la que, por una parte, Art y Helena ponen fin a la vida de Coady y por otra Sarah pone fin a Westmoreland (y con esto a Neolution) en un final maravillosamente épico y salvaje: las sestras se han salvado.

Helena y sus bebés.

Mención especial merece el parto de Helena. Una escena donde, en montaje paralelo, vemos el parto de Helena y el de Sarah. Una escena muy emotiva, donde sin lugar a dudas nos emocionamos salvajemente. Una delicia, un final feliz.

Tiempos de paz.

La vuelta a la vida se les hace difíciles a las sestras, que durante mucho tiempo, han estado en tramas conspiranoicas y sobreviviendo a punta de pistola. Sin embargo, ahora son dueñas de su propio destino y su vida continúa. En una secuencia barbara, donde pasamos a ver el huracán de emociones que cada una de ellas tiene, vemos como se reúnen para una fiesta.

Tras la fiesta en el Jardín de los Hendrix, Sarah, Cosima, Alison y Helena hablan sobre lo que realmente sienten en una escena que debería valerle una cantidad de premios enorme a Tatiana Maslany. En esa escena, vemos que los personajes tienen optimismo... algo que les hacia mucha falta. Optimismo para tener una vida digna, donde ellas mismas controlen sus destinos. Incluso el personaje de Rachel también.

La cura y el resto de clones.

Rachel, la villana por excelencia de la serie, se redime definitivamente, dandoles un regalo que las sestras necesitaban: una lista con todos los clones que hay en el mundo, para localizarlos y curarlos. Tarea que Cosima y Delphine realizan, empezando por Colombia.

Orphan black

Orphan black se despide de nosotros para siempre con un excelente final que reúne todo lo que la serie ha sido durante estos 5 años. Os echaremos de menos, Sestras.

Comments


bottom of page