Crítica: 'The Defenders': Divertimento creado para el fandom más Marvelita.
- Josep L. Cardo
- 21 ago 2017
- 3 Min. de lectura

'The Defenders' es una serie que se anunció hace mucho. Todo esto empezó con la primera serie de Netflix y Marvel: 'Daredevil'. La serie del Diablo de Hell's Kitchen entraba en nuestras pantallas de una forma maravillosa y nos regalaba uno de los mejores (o el mejor) producto Marvel hasta la fecha. La tarea siguió con Jessica Jones, la detective alcohólica con super fuerza, que tampoco bajaba el nivel. La alarma sonó con la recta final de Luke Cage, que se perdía con un guión flojo y un villano final que no acababa de estar bien estructurado. Sin embargo, Iron Fist fue tal desastre creativo que todos los ojos se pusieron encima de 'The Defenders'.

'The Defenders' sabe lo que es: es un producto cómic, con 4 series detrás donde conocíamos a cada uno de los personajes. Durante los primeros episodios de esta miniserie (que esperemos que algún día, tras más temporadas de los personajes en solitario, continúe) nos presentan la situación actual de cada uno de los personajes y una villana a la altura de las circunstancias. El personaje de Sigourney Weaver es una villana inteligente, a la altura de los mejores villanos de Marvel para Netflix.

La reunión de estos cuatro héroes callejeros, que no salen en los periódicos como Iron Man o El Capitán América, se nos antoja algo más corta de lo deseado. Y eso creo que es una de las ventajas de la serie: se nos antoja corta, por que es un divertimento creado para el fandom más Marvelita, que será el espectador que más disfrute de las patadas, los golpes y de los diferentes guiños que nos tienen acostrumbrados.

La serie sirve perfectamente como secuela para todas las anteriores y la unión definitiva de los personajes es tardía, pero está hecha a fuego lento y sin forzar una incoherencia dentro de sus propias tramas y deseos. Aunque quizá a los primeros episodios les falte algo de épica, algo más de acción en sus minutos.

Matt está desesperado por volver a ser Daredevil, Luke por salvar a los chicos de Harlem, Jessica por resolver un caso que parece imposible y Danny por derrotar a la mano (por que es el inmortal Iron Fist, y lo se dirá a todos cuanto quieran saberlo). Todos ellos coinciden con un mal mayor, que en este caso es La Mano y que deberán destruir para poder salvar New York y su gente.

No tiene un ritmo bestial en sus primeros episodios. Tiene ritmo adecuado hasta explotar en adrenalina y peleas superheroicas que todos esperábamos. Sin duda, la serie va a más cada episodio que vemos y es imposible apartarse de la pantalla y no querer saber que les pasa a nuestros personajes.

'The Defenders' es un disfrute total. La serie funciona en todo momento, cumple con su cometido. No es superior a Daredevil o Jessica Jones (las dos series resultaban maravillosas) pero si está por encima de las aventuras de Luke Cage en solitario y las insufribles de Iron Fist (que aquí mejora la cosa). A destacar 'Elektra'. Merece su propia serie.

Lo mejor: Es una secuela directa de todas las series. Elektra es inmejorable. Si 'The Punisher' ha conseguido su propia serie... ¿Por qué no 'Elektra'? Tiene momentos de brillantez.
Lo Peor: Se antoja corta y quizás le falta un poco acción en los primeros episodios.
Nota:8
留言