Review: 'Game Of Thrones 7x06' (Spoilers)
- Josep L. Cardo
- 21 ago 2017
- 4 Min. de lectura

La filtración del penúltimo episodio de 'Game Of thrones' el martes pasado provocó que Twitter y demás redes sociales fueran un hervidero de Spoilers y los fans tuvieran que esquivar (como Drogon las lanzas) los spoilers que iban apareciendo. Sin embargo, llegar virgen de spoilers al episodio que hemos podido ver la madrugada de hoy (o hoy por la noche) es muy importante por la cantidad de cosas que suceden.
Así que si estás aquí, leyendo estas lineas, y nos has visto el episodio aún... te recomendamos que lo veas y después sigas. Los spoilers de este episodio y que relatamos a continuación son muy duros, puesto que este 'Beyond The Wall' nos ha traído momentos de tristeza, momentos epicos y cameos inesperados.

A partir de aquí, Spoilers. Ya lo sabéis.
Las hermanas Stark frente a frente.
Tras los acontecimientos en el último episodio, donde Arya encontró la nota que a Sansa le obligaron a escribir cuando estaba en Desembarco del rey, Arya se encara con Sansa y ambas tienen un enfrentamiento donde parece que su relación tiembla.

Tiembla tanto, que pasados los minutos Arya parece amenazar a Sansa entregándole el cuchillo que Meñique le había dado a Bran. Parece que el enfrentamiento entre las hermanas Stark puede acabar mal para alguna de las dos. O para Meñique.
Tyrion y Khalessi.
Tyrion y Khalessi mantienen una pequeña charla sobre el posible (y seguramente) encuentro de
Daenerys con Cersei. La verdad sea dicha, es un encuentro que esperamos con ansías. Pase lo que pase en el siguiente episodio, será gordo.
Cuando reciben la petición de ayuda de Jon, Khalessi no duda en ir hacia ahí pese a la reticencia de Tyrion de que lo haga.

Más allá del muro I: La incursión
La mayoría del episodio pasa más allá del muro. Y todo lo que sucede ahí, es jodidamente épico. Entre las charlas de unos con otros, como se van relacionando y conociendo su pasado (Tormund hablando de Brienne, el Perro diciendo que la conoce...) o Beric Dondarrion hablando con Jon Snow sobre la posiblidad de que sean los únicos dos vueltos de la muerte y que su destino les ha llevado a enfrentarse al Rey de la noche. Momentos tiernos entre Jorah y Jon...

La primera batalla la libran contra un oso muerto. Una lucha que acaba hiriendo de gravedad a Thoros.
Más allá del muro II: La captura.
Más épico es incluso la primera lucha contra los caminantes. Un pequeño regimiento al cual se enfrentan y donde el resto de personajes descubren que Jon sabe más que nadie.

Tras la lucha contra el Oso Muerto, se enfrentan en una pequeña escaramuza donde consiguen su objetivo original: capturar a uno de los caminantes para mostrárselo a Cersei. Sin embargo, algo viene hacia ellos... una multitud tremenda de caminantes. ¿Qué mejor que enviar a Gendry a por ayuda? Así tiene utilidad que lo volvamos a ver tantas temporadas después ..

Más allá del muro III: La batalla.
Ya con un caminante blanco atado y preparado para llevarlo a Desembarco del Rey, nuestra comunidad del anillo particular tiene que sobrevivir para poder llevarlo y eso es una tarea bastante complicada cuando te enfrentas a tantos con tan pocos.

Tras quedarse en medio de un lago helado, donde facilmente se podrían hundir, pasan la noche rodeados de caminantes blancos a la espera de que o se hunda el lago y mueran o decidan ir a por ellos. Sin embargo, parece que el rey de la noche no quiere desaprovechar su ejercito con tan pocos hombres y espera pacientemente. Solo hasta que el Perro comete una estupidez y les muestra que el hielo no se va a romper cuando pasen. Olé tu.

Todos y cada uno de nuestros guerreros luchan y todo parece que va a acabar mal para ellos...
Más allá del muro IV: Hielo contra fuego.
Jon observa la cantidad de caminantes que se acercan hacia ellos, en una clara referencia a 'La Batalla de los bastardos', cuando observa los caballos. No ve salida. Sabe que esto acaba aquí. Se mira con sus compañeros, agarra su espada con fuerza y... ¡Khalessi juntos a sus dragones aparece para reventar a todos los caminantes de una forma épica. Una de las mejores escenas que hemos visto nunca. La batalla definitiva ya está aquí.

Pero el Rey de la noche no es Bronn. El rey de la noche es peor que cualquiera de las casas, cualquiera de los ejercitos y cualquiera de las ballestas gigantes que un ejercito normal use. Con una lanza y con su mano, nos regala una de las escenas más tristes del episodio: la muerte de Viserion.

Jon, con un enfado terrible observa al Rey de la noche pero rapidamente se quita sus pensamientos de ir hacia él y matarlo y convence a Khalessi de que se vaya, justo antes de caer bajo el hielo rodeado de caminantes...

Más allá del muro V: Manosfrías.
Jon sale del hielo. Está solo, frente a una mayoría aplastante caminantes que vienen hacia él. Todo parece estar perdido, pero BENJEN aparece de entre los caminantes, con su caballo, se lo da a Jon y Jon se salva, sacrificandose Benjen para retener a los caminantes mientras Jon escapa. Un deux ex Machina en toda regla para salvar a Jon por enésima vez.

Jon se marca un Aragorn.
En 'El señor de los anillos: Las dos torres' Aragorn cae por un precicipio bajo la mirada de Legolas y Gimli: todos piensan que ha muerto, pero el espectador sabe que está vivo y que volverá con sus compañeros. Pues lo mismo con Jon. Jon está vivo, lo sabemos los espectadores pero nuestra Khalessi no. Khalessi tiene fe en que regrese, pero justo cuando lo da por perdido Jon aparece a caballo.

El amor está en el aire.
Vamos a tener una trama amorosa con Jon y Danny. Jon decide 'arrodillarse' metafóricamente ante Khalessi y ambos comparten un momento de íntimidad donde se miran demasiado, se tocan demasiado las manos y, en definitva, se gustan. Aquí hay marro.

Dragón de Hielo
Y, al final del episodio... el Rey de la noche convierte a Viserion en uno de los suyos... creando una expectativa brutal para los episodios que vendrán.
¿Estamos frente a la mejor temporada de 'Juego de tronos'?

¿Qué nos deparará el siguiente episodio? Recordad que, esto, ya se acaba y que el lunes que viene viviremos el final de temporada, probablemente, más épico de todos.
Comments