Crítica: Atomic Blonde: John Wick Meets James Bond.
- Josep L. Cardo
- 25 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Me declaro fan total de John Wick. Pese a sus (obvias carencias) las cintas protagonizadas por Keanu Reeves repartiendo leña son de lo más disfrutable en el cine de acción actual. David Leitch, co-director de la primera cinta de John Wick, dirige ahora esta cinta con Charlize Theron a la cabeza, que hará las delicias de todo fan de Jonh Wick y del cine acción en general.

Lo que nos ofrece Atomic Blonde es una inmersión en el cine de espías más pulp y ochentero que podamos imaginar. Lo bueno de Atomic Blonde, es que de separa bastante de lo que John Wick era, creando un estilo propio, muy comiquero, y con grandes dosis de acción muy bien rodada.

La elección de Theron para el papel es ideal (ya demostró que el asunto de la acción se le da genial en Mad Max: Fury Road) y la forma de repartir leña de Theron supera a la de Reeves. Como cinta de acción sin más pretensión, Atomic Blonde da todo lo que el fan del género puede esperar. Para bien y para mal.

Tanto Theron como Mcvoy están estupendos, así como también el resto de actores. Sin embargo, el guión (con el fin de mantener al público interesado) ofrece una serie de giros que quizá no convenzan a todos. También, estamos hablando de una cinta donde el guión es lo de menos

Aunque Leitch se empeñe de lo contrario, esto no deja de ser un espectáculo de patadas y se nota en un guión que flojea más de una vez, y que tiene una serie de carencias que hacen no disfrutarla tanto como se debería. Sin embargo, reitero que es lo habitual en este tipo de films, y el espectador que espere lo que ofrece Atomic Blonde la disfrutará tanto o más que las aventuras de nuestro amigo Reeves.

En Definitiva: Atomic Blonde ofrece acción a raudales, muy bien rodada (olé el plano secuencia del final) pese a tener un guión que flojea por momentos, pero que es muy disfrutable. Tanto Theron, como Boutella como McAvoy están en estado de gracia. Siéntense y disfruten de hora y 50 minutos de acción desenfrenada.

Lo mejor: La acción, el Ritmo, Theron, Boutella y McAvoy.
Lo peor: Un guión que por momentos flojea.
PD: Theron sería una grandisima Bond.
Comments